IPS denegación de jubilación docente ROL OTORGANTE DE LA CAJA

/IPS denegación de jubilación docente ROL OTORGANTE DE LA CAJA

IPS denegación de jubilación docente ROL OTORGANTE DE LA CAJA

Es probable que si el docente tiene años nacionales (ANSES) y años provinciales suficientes para obtener la jubilación, pero que son menores que los años nacionales, el IPS rechace su jubilación no obstante estar percibiendo el haber como JAD-
En general el docente sl iniciar el trámite “elige” que años nacionales llevar y que estos sean menores que los aportados al IPS. Para ello “prescribe” años nacionales en ANSES al realizar el reconocimiento de servicios.
Este procedimiento no es aceptado por IPS quien invariablemente DENIEGA la jubilación, no obstante estar cobrando la JAD por varios años.
Ante esto el docente tiene TRES caminos
-interponer los recursos administrativos (en general el IPS no varía su criterio y vuelve a rechazar)
-optar por jubilarse por ANSES (con el consiguiente perjuicio en el haber)
-interponer una CAUTELAR a los efectos de continuar percibiendo la jubilación y frenar el CARGO DEUDOR MILLONARIO que impone el IPS.

Son viarios los antecedentes jurisprudenciales que dan razon al docente jubilado. Ante la resolución denegatoria del IPS el docente debe consultar con su letrado de confianza y luchar por sus derechos y no quedarse con la injusta interpretación del ROL DE LA CAJA OTORGANTE por parte del IPS.

By | 2018-12-03T15:25:06+00:00 diciembre 3rd, 2018|Sin categoría|0 Comments